Maquillaje de celebración, paso a paso

¡Maquillaje para celebrar, paso a paso!

Ha llegado el momento del año en el cual tenemos que estar listas para todo tipo de eventos que caracterizan al mes de diciembre. Por este motivo, el maquillaje es una de los componentes más importantes para lucir perfectas a la hora de acudir a todas las invitaciones navideñas; por eso, fuimos a MAC Cosmetics de Quicentro Shopping, para aprender cómo conseguir, paso a paso, un maquillaje cautivador durante esta época del año.

 

maquilaje de celebración MAC Quicentro Shopping

 

Con respecto al maquillaje, es primordial lucir una piel sin imperfecciones y también resaltar los ojos con la combinación de diversos tonos, luces y sombras. En esta temporada festiva lo recomendado es utilizar colores metálicos y brillos.

Pasos:

  1. Prepara la piel

Primero, es importante que prepares la piel para que se vea hidratada, porque así el maquillaje lucirá mucho mejor. Para esto, aplicamos Charged Water en el rostro, el cual nos ayudará a humedecer la piel. Posteriormente, colocamos una prebase, de preferencia la de Natural Radiance, en tono amarillo para neutralizar todo tipo de enrojecimiento.

 

Productos para la piel MAC Quicentro

 

  1. Aplica la Base

La base es esencial para que el rostro se vea impecable. Lo importante es encontrar un tono lo más similar al color de tu piel. Studio Fix tiene una amplia gama de bases, en la que de seguro encontrarás la ideal para ti. La que colocamos es la Studio Fix Fluid NC15.

  1. Sella la base

Todo maquillaje que sea fluido debe ser sellado, esto permitirá que dure mucho más tiempo. Para esto utilizamos el polvo sellante de Studio Perfecting (powder sealer).

 

Sella la base Mac Cosmetics Quicentro Shopping

 

  1. Crea un contorno

El contorno es importante, ya que con este lograremos resaltar las facciones de la cara. Usamos la paleta de contorno Studio Fix Sculpt and Shape Contour Palette en tonos Light Medium.

  1. Corrige imperfecciones

El corrector es un elemento básico, ya que así corregirás imperfecciones y esconderás las ojeras. Colocamos el Studio Fix 24h Smooth Wear Concealer.

  1. Ilumina

Algo que está muy de moda en el maquillaje es el iluminador. Este se debe colocar en zonas del rostro que son claves para que la piel se vea humectada y radiante. Estas partes están ubicadas en la parte alta de los pómulos, la punta de la nariz y la parte superior de los labios. Para esto utilizamos el Hyper Real Glow.

 

Iluminador Mac Cosmetics Quicentro Shopping

 

  1. Resalta tu mirada

Para comenzar con los ojos es importante colocar una base en el párpado, el cual ayudará a que las sombras se adhieran y duren mucho más tiempo. Este paso es esencial en esta etapa navideña porque, muchas veces, tenemos eventos en la mañana y en la noche, todos en el mismo día. Para esto utilizamos el Soft Ochre Pro Longwear.

  • En las sombras utilizamos tres colores: Rule, Red Brick y I’m into it.

 

Utiliza tres sombras Mac Cosmetics Quicentro Shopping

 

  • Para darle el toque brillante colocamos sobre los párpados: Dazzle Shadow Liquid en tono Flash and Dash y lo complementamos con el mismo tono Blinking Brilliant.

 

brillos en los ojos MAC Quicentro Shopping

 

  • En las pestañas colocamos la máscara Up for Everything Lash, que da volumen y las mantiene rizadas por mucho más tiempo.
  • Las cejas son el marco de la cara y nos ayudan a definir mucho el rostro. Para diseñarlas, utilizamos el Fluidline Brow Gelcreme en tono True Brunette.

 

Productos maquillaje MAC Quicentro

 

  1. Labios

En los labios decidimos utilizar un color fuerte para que el maquillaje llame mucho más la atención. Primero, definimos con el delineador Half Red, pusimos un labial líquido mate en tono Topped With Brandy y finalmente colocamos un poco de Lipgloss en tono Gal Friday para que los labios no se vean resecos.

 

Delineado de labios

 

Para finalizar, sellamos todo con Fix Plus Pink Lite, el cual ayudará a que estemos perfectas durante más tiempo y ¡listo! El maquillaje quedará perfecto para cualquier celebración que tengas durante este mes. Recuerda que puedes encontrar todos estos productos en MAC y que también puedes hacer una cita para que te asesoren y te maquillen en el local.