La forma correcta de comer espaguetis

La forma correcta de comer espaguetis

Escrito por: Isabel Izquierdo

No cabe duda que por lo menos una vez al mes nos apetece comer deliciosos espaguetis a la boloñesa. Este plato, de origen italiano, es uno de los más populares a nivel mundial.

 

A veces, tenemos miedo de elegirlo entre los platos del menú, porque usualmente ocurre la clásica salpicada de la salsa a nuestras amadas prendas. Seguramente, este hecho ocurre con frecuencia, debido a que no la estamos comiendo de la manera más adecuada.  

 

Hoy, en Punto y Moda te contamos todos los detalles que debes tomar en cuenta a la hora de comer este exquisito platillo y que, de seguro te ayudarán a prevenir accidentes, incidencias o desastres en tu ropa.

 

il cappo di mangi quicentro shopping

 

Primero, tenemos que suprimir la idea de cortar el fideo o enrollarlo con un tenedor apresuradamente. La verdad es que al hacer eso, precisamente, aumentas el riesgo de salpicar salsa y pasta a tu ropa. Esta es la manera incorrecta de comerla según los estándares de buenos modales en la mesa.

 

Lo que necesitas hacer para eliminar de tu rutina este mal hábito, es tener siempre a la mano, a la hora de comer espaguetis, un tenedor y una cuchara y utilizarlas de la siguiente manera:

 

Paso 1

Mantén una distancia apropiada con respecto al plato de espaguetis. Ayúdate del tenedor para seleccionar la porción que vas a comer y apártalos de la montaña de fideos. Piensa que esta será la dosis que comerás a continuación, así que no exageres con la cantidad.

 

como comer espaguetis paso 1

 

Paso 2

Toma la cuchara, de preferencia sopera, y utilízala como base para sostener la porción elegida.

 

como comer espaguetis paso 2

 

Paso 3

Con el tenedor comienza a girar delicadamente los espaguetis sobre la cuchara.

 

como comer espaguetis paso 3

 

Paso 4

Lleva el tenedor a tu boca y ¡listo!

 

espaguetis il cappo di mangi

 

El error que antes cometíamos consistía en llevar una desproporcionada porción de fideos a la boca dejando algunos sueltos, los cuales manchaban nuestra barbilla y salpicaban salsa a nuestra ropa. De esta manera, a través de la técnica descrita en los cuatro pasos, además de ser la forma correcta de comer espaguetis, podrás disfrutar de tu platillo favorito, como el del restaurante IL CAPPO DI MANGI, sin mancharte nunca más.