Una experta healthy nos cuenta como cerrar el año de manera saludable

Una experta healthy nos cuenta como cerrar el año de manera saludable

Con la llegada de estos últimos meses  seguro que ya te has puesto a pensar ¿Dónde quedaron esas metas saludables que nos propusimos a principios de año?

Es más común de lo que crees y en particular en este mes de noviembre querer tratar de lograr la mayor cantidad de resoluciones de nuevo año antes de tener que hacer la lista de metas del siguiente año en diciembre.

Hace pocas semanas atrás tuvimos la oportunidad de estar presente en el evento Vive Healthy de Quicentro Shopping. En el mismo la experta en temas de estilo de vida saludable Lidiana Gonçalves nos brindó algunas pautas para evitar este tipo de comportamiento y romper de una vez por todas con este patrón.

 

A continuación te dejamos algunas pautas que aprendimos para cambiar esta realidad.

 

Enfócate en metas pequeñas y no en objetivos generales

Cambiar de la noche a la mañana es casi imposible de sostener, reemplaza la frase “Quiero perder peso”  por “Voy a incorporar una comida saludable una vez por semana”. De esa forma tu cuerpo lo entenderá como un cambio de rutina y lo percibirá como algo positivo en lugar de verlo como algo negativo.

 

saludconlidi

 

Incorpora color y nuevos sabores

Otro gran error es regirse a dos recetas de ensaladas que encontraste en internet y que terminan aburriéndote. Opta por probar nuevas combinaciones, armando una comida provecha para tu cuerpo con ingredientes que te gusten y que le hagan bien a tu cuerpo. Las ensaladas que hay en Go Green son geniales para salir de lo convencional en comida saludable.  

 

go green quito

 

Self care

Querer estar saludable es parte  fundamental del camino hacia el amor propio. Lidi nos cuenta que es un error empezar a cuidarnos cuando ya presentamos síntomas de alguna enfermedad.

 

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Finalmente Lidi nos comenta que pequeñas acciones como decidir caminar una cuadra antes de tomar el auto, subir gradas y estar correctamente hidratado pueden contribuir enormemente a subir nuestra estadística en cuanto esta meta de estilo de vida saludable. ¿Qué esperas para comenzar?