Crea un look único con un solo color

Crea un look único con un solo color

Por Isabel Izquierdo

Desde la última vez que hablamos acerca de lo que vimos en las pasarelas de la Semana de la Moda de la semana de la moda de Nueva York hay una tendencia en particular que me ha quedado rondado en la cabeza por la facilidad de aplicarla localmente y por que cada vez la veo más en las vitrinas de varias marcas. Se trata de la tendencia monocromática.

Crea un look único de color

 

Es muy sencillo que al pensar en vestir de un solo color dudemos  y hasta nos intimidemos un poco. Sin embargo es solo cuestión de perder ese susto y jugar con las prendas. Para se sientan un poco más seguras de probar esta tendencias, traemos algunos tips.

1. Juego de tonos

No es necesario vestir todas las prendas en exactamente el mismo tono, de hecho, los looks monocromáticos más prolijos son aquellos que juegan con los diferentes gamas dentro de un mismo color, así  crean un poderoso juego visual.  Lo mejor es escoger qué prendas son más sencillas de llevar en un mismo tono y buscar una que haga mayor contraste. Caroline de Maigret es un ícono francesa que domina esta tendencia en los colores más arriesgados y siempre logra lucir impecable y elegante.

Crea un look único de color

 

2. Acentúa

Otro tip cuando se usa este tipo de estilo es identificar la parte del cuerpo que queremos que se resalte más. En mi caso, al ser de estatura pequeña, siempre trato de llevar el foco a la parte de arriba con colores más claros, eso hace que mi figura se vea más estilizada y alargada.

 

Crea un look único de color

 

Así mismo, se puede llevar un top más descubierto o jugar con diferentes tipos de texturas en las partes del cuerpo que sean más favorecedoras. Un accesorio llamativo a lo Blake Lively también puede funcionar para dar mayor protagonismo a una prenda.

3. Texturas

Mezclar distintas texturas en tu look monocromático hará que este se vuelva más interesante, esto agrega profundidad y dimensión a un atuendo. Es uno de los tips más entretenidos ya que permite jugar con proporciones que harán que tu look se vea elaborado usando un solo color.

 

crea

 

En este look, por ejemplo, mezclé esta chaqueta de cuerina con un saco de lana para generar proporción, además de enfatizar la parte superior del cuerpo que más me beneficia. También, usé un pantalón en un tono más oscuro para resaltar el resto del look, mismo que hace juego con unos tacones de gamuza. Todas estas prendas las encontramos en MNG de Quicentro Shopping. Realmente es bastante sencillo encontrar prendas de un solo color, ya que es una tendencia que se está acentuando más desde las últimas semanas de la moda y que ha sido muy bien acogida por varias íconos de la moda.

Espero que estos tips les anime a jugar con un solo color. Estoy segura que una vez que lo intenten amarán lo sencillo y eficaz que es llevar un look monocromático.